2012


laboratorio creativo

espacio foyer
salones de exposición


Avenida 44 N° 496 LA PLATA TE: 15 5907600
info@espacio44.com.ar

cómo llegar


DESDE el 11 de mayo 2012

Alicia Valente, Diego Garay y Guillermina Valenti


 

ALICIA VALENTE
Me atraen las ciudades. Su crecimiento desmesurado, los entramados complejos de calles y autopistas, su permanente estado de mutación y la heterogeneidad que resulta de una expansión no planificada. Y también la pérdida del sentido de pertenencia y la disolución de los vínculos interpersonales que ocasiona.
Me gusta construir nuevas ciudades a partir de otras preexistentes. Para ello utilizo mapas y cartografías que corto, pego, modifico dimensiones y orientaciones espaciales, generando superposiciones y yuxtaposiciones. Creando así ciudades nuevas en tanto fragmentos de realidad dentro de infinitas posibilidades.
Trabajo principalmente con la gráfica, el vinilo y la serigrafía que me permiten la reproductibilidad y la gran escala. Y lo complemento con un trabajo más artesanal y único, como el troquelado en papel. En algunos casos incorporo pequeños textos e imágenes de señalética urbana.
Mi trabajo se desarrolla principalmente en obra enmarcada e instalaciones.

GUILLERMINA VALENT
Licenciada en Artes Plásticas con Orientación en Grabado y Arte Impreso, Profesora de Grabado y Arte Impreso de la UNLP, actualmente es becaria de la UNLP.
El trabajo que estoy presentando en espacio 44 es un fragmento de la serie Caminos/lugares comunes. Estos trabajos pertenecen a una serie que comienza a fines de 2010 motivada entre otras cosas por el poema “Camino a Itaca” del escritor griego C. Cavafis.
La idea original que es la revalorización del camino fue tomando diferentes direcciones, entre ellas la obra “Apología del éxito” hoy propiedad del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, y luego “Voraz” obra de la misma serie que en estos días se encuentra en la Bienal Nacional de Arte de Bahia Blanca.
La propuesta es una reflexión acerca del camino, el transitar y los lugares comunes con los que nos toca dialogar; el éxito, el fracaso, el destino, los deseos. Todos estos, fenómenos que se repiten y diferencian indefinidamente en cada historia personal, única e irrepetible.
Mis trabajos están planteados desde la imagen gráfica y los impresos múltiples. Utilizo la serigrafía, pero siempre en una mezcla con otras técnicas del Arte Impreso. Las propuestas profundizan en la utilización de diversidad de soportes, entre los cuales se encuentran los textiles.
DIEGO GARAY
Las obras que presento son diferentes épocas y en ellas se juega con algunos de los elementos constitutivos de la imagen plana como son el marco de encierro, el campo homogéneo, la figuración de la profundidad, los modos de representación. También indago a cerca de los diferentes rangos de le imagen; en ellas convive el modo icónico del dibujo con el modo indicial del registro fotográfico y de los impresos. Las imágenes están procesadas digitalmente e impresas en distintos sistemas fotomecánicos como el plotteado y la impresión realizada a partir de las chapas fotosensibles del procedimiento off set

 



Coordinan: Mario Bértoli - Marcelo Blanco


Exposiciones 2012
Marzo Mario Bértoli - Marcelo Blanco
Abril Carlos Servat
Mayo Alicia Valente, Diego Garay y Guillermina Valenti
   


>>>Si no visualiza correctamente, por favor clikee acá <<<


Espacio44
Avenida 44 N° 496 - La Plata
tel: 0221 15 590 7600

ESPACIO 44

Promocionar tu página también